Lugares turísticos del Perú

Just another Blogger Blog

Los 10 mejores destinos en Perú

Los 10 mejores destinos en Perú
Arequipa


Volcán Misti

Arequipa es una ciudad peruana situada en el extremo suroeste del país. Se encuentra a una altura de 2.335 msnm y está enclavada en un valle fértil entre el área costera del desierto de Atacama y los contrafuertes de la cordillera de los Andes Occidentales. La ciudad es la capital tanto de la provincia como de la región homónima.

El área metropolitana de Arequipa se constituye como la segunda más extensa de Perú, ocupando una extensión territorial cercana a los 3.000 km2, y asimismo como la segunda más visitada, después de Cuzco. Tres volcanes se yerguen frente a la ciudad, entre los cuales destaca el Misti (5.821 msnm), que se puede observar desde cualquier punto de la ciudad.

En la actualidad, Arequipa se considera un importante eje comercial en la zona sur del país. Cuenta con dos parques industriales, constituyéndose como la «ciudad más industrializada después del eje Lima-Callao», mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil, se encuentra comunicada por ferrocarril con el puerto de Matarani —el segundo con mayor tráfico despué de El Callao —, y asimismo destaca en la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación.

Arequipa posee también una variada gastronomía, por lo que fue declarada como «Capital Gastronómica de Perú».

Se le conoce desde la época colonial como «La Ciudad Blanca» por el color de sus habitantes , en la actualidad esta denominación es atribuido al color del sillar que prevalece en sus numerosos templos y casonas . En 1868, la ciudad fue prácticamente destruida por un terremoto, por lo que tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad. En su centro histórico conserva casas virreinales y templos en estilo barroco y estilo neogótico. En el año 2000, la Unesco declaró al Centro Histórico de Arequipa como «Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Arequipa es conocida también como tierra de líderes por ser el lugar de nacimiento de hombres destacados en el campo de la política, y asimismo por ser una de las pocas ciudades cuna de varios presidentes de la República de Perú y de la República Argentina. También ha visto nacer hombres ilustres en el campo de las ciencias como Pedro Paulet, padre de la aeronáutica moderna, y de reconocidos escritores de fama internacional como Mario Vargas Llosa. La ciudad alberga el cuerpo momificado y congelado de una niña inca que fue encontrado en un santuario del nevado de Ampato en 1995 y que se cataloga como «el mejor conservado del mundo».

Símbolo de la Arquitectura Civil Colonial de Arequipa


En el mes de septiembre del año 2000 el llamado Centro Histórico de Arequipa fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Uno de los componentes más importantes de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad está constituido por la arquitectura civil colonial y, dentro de ella, la Casa del Moral es un extraordinario ejemplo.

Esta hermosa casona solariega construida en el siglo XVIII hoy se muestra en todo su esplendor a residentes y visitantes. La Casa del Moral es también una clara evidencia del significado de la acción de restauración y conservación tan necesarios para la permanencia de estos bienes, particularmente en lugares como Arequipa, sometidos a imprevisibles embates telúricos de los que un claro ejemplo fue el terremoto de junio del 2001.

Huaraz



Huaraz (quechua: Waras, Waraq )?, es una ciudad del Perú, capital del departamento de Ancash y de la provincia de Huaraz. Se encuentra ubicada en la sierra norte del Perú a una altitud de 3.080 msnm en medio de un hermoso valle conocido como Callejón de Huaylas, debido a que la ciudad fue establecida en medio de la Cordillera Blanca y de la Cordillera Negra.

Es también un destino turístico para la práctica de los deportes de aventura en montaña. Tiene como uno de sus principales atractivos el Nevado Huascarán, la montaña más alta del país, con una altura de 6.768 msnm en su pico sur. Su blasón es "La muy noble y generosa ciudad de Huaraz" denominación dada por el general Simón Bolívar, ya que en un acto de desprendimiento, la ciudadanía entregó todas sus pertenencias, así como las instituciones civiles y religiosas se despojaron de sus bienes materiales, inclusive de puertas, rejas y ventanas, para obtener fondos, equipos, pertrechos y materiales, y así equipar al Ejército Libertador.

A raíz del terremoto de 1970, que asoló varias ciudades del Callejón de Huaylas (en Huaraz murieron 20.000 personas y 2,000 desaparecidos aproximadamente) y que motivó la solidaridad de diversos países, recibió el nombre de "Capital de la Amistad Internacional".